Oficialidad
Euskal Herritik mundura!

Al Presidente de la Federación Vasca de Fútbol

Los abajo firmantes queremos indicar lo siguiente.

Considerando:

1.- Que como nación, a nuestro Pueblo, también en el ámbito deportivo le corresponde el derecho a participar en todas las estructuras o/y Federaciones deportivas internacionales.

2.- Que todo deportista tiene derecho a competir con los colores de su Nación, al son de su himno.

3.- Que la actividad de las Federaciones Deportivas se basa en el Derecho privado o asociativo, tanto en el nuestro como en el europeo (UEFA) y en el internacional (FIFA), siendo plenamente viable la incorporación o integración de nuestra Federación en ambas Federaciones Internacionales.

4.- Que esta cuestión es de extrema necesidad, más allá de la proyección internacional que corresponde a nuestro país, teniendo en cuenta que la vida deportiva o competitiva de los y las deportistas es muy corta, mientras no se lleve a cabo la entrada en las Federaciones Internacionales, se está limitando la proyección internacional de muchos deportistas locales.

5.- Que la Asamblea General de la Federación Vasca de Fútbol, cumpliendo todos los requisitos legalmente establecidos, acordó el 12 de diciembre de 2018 solicitar el acceso a las Federaciones Internacionales de Fútbol (UEFA y FIFA).

Pedimos al presidente de la Federación Vasca de fútbol:

En ejecución del Acuerdo de la Asamblea de 12 de diciembre de 2018, dar traslado lo antes posible a la UEFA y a la FIFA de las solicitudes correspondientes solicitando la admisión de la Federación Vasca de Fútbol como miembro de la misma.

En Euskal Herria, 12 diciembre de 2020